refrigerio de medio tarde

Nestlé es Más

A recargar energías con un delicioso refrigerio

Es normal que a medida que avanza nuestra jornada empezamos a sentir que perdemos energía, aquí te contamos como contrarrestarlo con unos deliciosos refrigerios.

A recargar energías con un delicioso refrigerio

Cuando el tiempo transcurrido entre dos comidas principales supera las 4 horas, es necesario consumir un refrigerio. Una de las principales ventajas de consumir refrigerios en media mañana y en media tarde, es que permite tener comidas regulares. Además ayuda a lograr un horario establecido para las comidas y recibir nutrientes necesarios para seguir con las actividades del día.

la importancia del refrigerio

 

 

¿Cuál es la porción ideal del refrigerio?

No es necesario consumir variedad de alimentos o grandes cantidades en los refrigerios. Lo importante es tener uno o dos alimentos frescos, de fácil digestión, que hagan de ese momento una pausa agradable en el día. En un refrigerio equilibrado se recomienda incluir de 1 a 2 porciones de carbohidratos, ya sean cereales o frutas y 1 porción de proteína como lácteos, huevo o leguminosas.

porcion ideal

 

Refrigerios recomendados

Es recomendable tener al alcance de toda la familia refrigerios saludables, como una canasta de frutas, galletas integrales, leche o yogurt. Por otro lado, se debe limitar la compra de alimentos poco saludables como snacks fritos, bebidas artificiales, gaseosas, etc.

Seguir estos pasos hace que mejore el estilo de vida y se forme un hábito de elegir lo más saludable para toda la vida. Por ejemplo, dentro de nuestro portafolio Nestlé® contamos con galletas RICAS® Linaza que contienen especias naturales, cero grasas trans, no contiene colorantes artificiales y es apto para vegetarianos (lacto y ovolactovegetarianos), que lo convierten en alternativa ideal para incluir en tus refrigerios.

galletas ricas linaza