Es momento de prender el horno y dejar que el aroma de los postres invada tu hogar.
Con los avances en la tecnología y la incorporación de nuevos electrodomésticos, han hecho que la cocina sea un lugar cada vez más eficiente y práctico donde podemos crear deliciosas preparaciones sin tener que pasar largas horas cocinando. El horno siempre ha sido uno de los electrodomésticos estrella y un imprescindible para cualquier cocinero, pues además de darle un toque extra de sabor a los ingredientes, puedes realizar otras preparaciones mientras que tu receta se cocina en el horno.
Cuando hablamos de recetas con horno, es inevitable pensar en los postres. Ya sea para ofrecer a tus invitados en una ocasión especial, calmar el antojo dulce en cualquier momento del día o simplemente para experimentar una receta nueva y subir tu nivel culinario. Acompáñanos y descubre con Recetas Nestlé® las deliciosas ideas de postres con horno que puedes preparar en casa para consentir a toda tu familia.
ES HORA DE HORNEAR DELICIOSOS POSTRES
Para preparar deliciosas recetas de postres con horno no necesitas ser un repostero experimentado, hay varias preparaciones que son prácticas y muy sencillas de hacer, solo bastará con poner las cantidades exactas de los ingredientes, mezclar y el horno hará el resto del trabajo.
Alista los implementos, pon a precalentar el horno y prepárate para antojarte con las 10 deliciosas ideas de postres con horno. ¡Manos a la obra!
1. Flan
Uno de los postres más famosos y sencillos de hacer ya que se prepara con muy pocos ingredientes, el flan se elabora a base de yemas de huevos, azúcar, vainilla y leche el cual se hornea y finalmente se cubre con caramelo.
A pesar de ser una receta sencilla gran parte del éxito de esta receta está en el horno, ya que se debe hacer a baño María para que el flan tenga una cocción pareja sin descuidar la temperatura, siendo fundamental vigilar que el flan no hierva ya que el huevo de la mezcla se puede cocinar y terminarás con un desayuno al horno y no un postre.
Aquí te contamos cómo hacer un delicioso flan casero para enamorar a todos en casa, inspírate y prepara con Leche Condensada LA LECHERA® esta deliciosa receta de flan de piña.
2. Galletas
Las encuentras de todas las formas y sabores, son fáciles, divertidas y lo mejor de todo es que es la excusa perfecta para hacer partícipes a todos los miembros de la familia amasando o cortándolas. Si quieres hornear como todo un profesional aquí te compartimos tips y consejos para hacer galletas de mantequilla en casa.
No hay nada como el aroma de unas galletas recién horneadas, llena tu hogar de alegría y sabor con esta rica receta de galletas chocochips.
3. Hojaldres
Nadie se puede resistir a una receta que tenga la textura crujiente y suave de una masa de hojaldre. Esta delicia culinaria se elabora con harina, agua, sal y mantequilla que con la ayuda de un rodillo se estira y se va doblando sobre sí misma muchas veces hasta formar varias capas que en el horno se van separando y formando finas láminas.
Aquí te contamos cómo se hace la masa de hojaldre para que domines esta técnica a la perfección y crees deliciosos postres como los hojaldre de manzana o la clásica receta de pastel de milhojas.
4. Soufflé
Esta clásica receta francesa se caracteriza por tener una consistencia inflada y esponjosa la cual se logra montando las claras de huevo a punto de nieve que se agregan a la mezcla base que puede ser salada o dulce. Se rellenan pequeños moldes individuales y se llevan al horno teniendo un exquisito postre de sabor ligero y textura suave.
5. Brownies
La mejor manera para darle gusto a los paladares más golosos y fanáticos del chocolate, es sirviéndoles un suave y húmedo brownie recién salido del horno. El secreto de esta dulce receta está en su textura, la cual dependerá de la temperatura y el tiempo de cocción para que no termine denso y seco.
¿Quieres calmar ese antojo de dulce con una receta rápida y deliciosa? Prepara con KitKat® unos ricos brownies para compartir con toda la familia, conoce aquí la receta completa.
RECETAS RECOMENDADAS DE POSTRES CON HORNO
6. Tortas
Las tortas son indiscutiblemente el postre horneado insignia del mundo de la repostería, esta emblemática receta que es la protagonista en fiestas y celebraciones toma su característica forma, sabor y olor desde los primeros instantes en que los introducimos en el horno. Recuerda utilizar los moldes adecuados que distribuyan el calor uniformemente, controlar el tiempo de cocción y dejar enfriar antes de decorar.
Siente como cada rincón de tu hogar se impregna con un delicioso aroma, horneando esta rica receta de torta mokka sin azúcar.
7. Cupcakes
Además de las tradicionales tortas, en los últimos años los cupcakes se ha convertido en tendencia en fiestas infantiles, cumpleaños, matrimonios, entre otras celebraciones, pues estos esponjosos, coloridos y pequeños pasteles permiten que se agreguen todo tipo de ingrediente y se presente a la mesa con diseños únicos conforme a cada ocasión.
Antes de hornear, recuerda no llenar los capacillos hasta el borde, vierte la mezcla líquida hasta ¾ partes de su capacidad, ya que durante la cocción suben y se pueden desbordar del molde.
Para tus celebraciones en casa, decora la mesa con unos elegantes y ricos cupcakes con centro de mango cremoso.
8. Donas
Estas roscas azucaradas es el antojo dulce más famoso en el mundo, se pueden preparar horneados o fritos obteniendo de las dos formas una masa esponjosa y suave con una infinidad de variedades y sabores que se decora con todo tipo de toppings que las hace realmente irresistibles.
9. Frutas al horno
Para darle gusto a quienes buscan calmar el antojo de dulce con un postre ligero, la mejor opción es utilizar las frutas donde encontramos una gran variedad de sabores, colores y lo mejor de todo es que son ricas y muy nutritivas. Frutas como la manzana, peras o duraznos permiten que rellenen con otros ingredientes y finalmente asarlas en el horno donde los azucares naturales se caramelizarán teniendo como resultado un postre balanceado y muy irresistible.
Si buscas un postre ligero, prepara esta receta de manzanas al horno.
10. Tartaletas
Terminamos este dulce y empalagoso listado con una receta que a todos les fascina por la explosión de texturas en cada bocado, pues las tartaletas se caracterizan por ser redondeas, con un fondo poco profundo elaborado con una base crujiente que se debe hornear vacía y posteriormente al enfriase se agrega un relleno cremoso, suave y del sabor que se desee.
TIPS AL HORNEAR POSTRES
Aunque la mayoría de los postes con horno son bastantes fáciles de elaborar, te compartimos unos tips para que tu preparación sea un total éxito.
- Utiliza los utensilios correctos, por ejemplo, moldes resistentes a altas temperaturas y con materiales que distribuyan uniformemente el calor.
- Precalentar es clave ya que, al momento de introducir tu preparación en el horno, este ya habrá tenido el tiempo suficiente para alcanzar la temperatura adecuada y se hornee correctamente.
- Sabemos que no hay nada más emocionante que ver crecer tus postres mientras se hornean, pero procura no abrir el horno antes de tiempo ya que tus pasteles pueden que no esponjen o en el peor de los casos que se hundan.
- Por el afán de sacar los postres cuando el tiempo se ha cumplido, utilizamos toallas de cocina o lo que tengamos al alcance siendo esto un grave error. Busca guantes de tela resistentes al calor para agarrar bien los moldes o bandejas y evitar un accidente en la cocina.
Si te encanta preparar todo con este método de cocción, te invitamos a que conozcas todas las recetas de postres para consentir a tu familia o amigos. Recuerda disfrutarlas ocasionalmente y controlando las porciones para llevar una alimentación balanceada.
FUENTES:
https://www.nestlecocina.es/postres/postres-faciles-y-rapidos
https://www.cocinafacil.com.mx/recetas/postres-sencillos-y-deliciosos-que-te-encantara-hornear
https://www.cocinayvino.com/en-la-cocina/especiales/las-donas-delicias-forma-rosca/