A continuación te compartimos nuestra receta y algunos truquitos para que tu Fanesca quede deliciosa.
Consejos para preparar la fanesca
- Cocina y pela los granos con unos días de anticipación, se pueden mantener congelados.
- Prefiere productos tiernos y frescos. Si vas a utilizar productos secos recuerda remojarlos.
- Los granos deben cocinarse por separado, ya que cada uno tiene su punto de cocción propio.
- Cocina los granos sin sal, pues al agregar el resto de ingredientes puede resultar muy salado.
- Cuando lleguen a su punto ideal debes enfriar los granos inmediatamente, para detener la cocción. Deben quedar firmes y no deshacerse.
- El bacalao se debe desaguar, es decir, tiene que permanecer al menos 1 día en agua y se retira el líquido para que el sabor fuerte se vaya.
- Si te gusta el sabor fuerte del bacalao, puedes remojarlo en la leche LA LECHERA® y reservar el líquido para usarlo en la preparación.
- Para agregar los granos a la cocción hay que tener en cuenta su suavidad, en primer lugar se adicionan los más duros (como el fréjol) de uno en uno, hasta llegar a los más suaves (chochos).
- Muchas personas no gustan del sabor del bacalao, en este caso es recomendable no mezclarlo en la Fanesca y colocarlo en cada plato al momento de servir.
Cuando se vaya a servir la Fanesca, no olvides sus acompañantes. Tienes muchas opciones de donde escoger: empanaditas rellenas de queso, bolitas de masa, huevo duro en rodajas, queso, maduro frito, ají, cebolla, perejil, entre otros.
Ahora que ya conoces estos consejos, ¿estás lista para preparar la Fanesca? Con la ayuda de nuestra chef Sofía es mucho más fácil. Mira nuestra video receta y síguela paso a paso.