Enero suele convertirse en un mes de promesas y deseos. Muchas de nosotras queremos una nueva casa, un nuevo auto. Cosas materiales o espirituales se vienen a nuestra mente a la hora de hacer nuestra lista de promesas y seguramente dentro de ella está, la que para nosotras podría ser la número uno, bajar de peso.
Todo empieza así...
Arranquemos pensando positivamente y sabiendo que nada es imposible. Sea que debamos bajar apenas un libra o diez kilos a la final la meta es la misma. Nuestros abuelitos nos enseñaron que se debe comer 3 veces al día, pero los expertos en alimentación aseguran que lo mejor es digerir la misma cantidad de comida en mas raciones, es decir 5 veces al día, de esta manera se puede evitar la sensación de hambre entre muchas otras cosas.
Tips para quienes no pueden vivir sin sopas
Normalmente aquellas espesas o que tengan papa como ingrediente principal (locro o cremas) no colaborarán con tu meta, pero un caldo de pollo sin grasa o una Sopa del Día te quedarán espectacular para tu dieta:
Frescas Ensaladas
El mejor resultado para bajar de peso es comer sano. Las ensaladas y verduras son sinónimo de ligereza y resulta ser un gran acompañante. Para esto te recomendamos varias opciones:
A la hora de la carne la blanca es la más saludable
Al momento de servir el plato fuerte las mejores opciones son el pollo o el pescado, y preferible si son al vapor. Evita los fritos.
El Pescado Relleno, sea tilapia o merluza, es muy fácil y rápido de preparar:
Además tienes opciones como Corvina con Salsa de Perejil, o Timbal de Salmón Ahumado. Para variar un poco puedes preparar Pechugas de Pollo Rellenas, las cuales combinarás con fruta. Mientras tanto con el Pollo en Salsa de Verduras matarás dos pájaros de un tiro.
Complementemos con ejercicio
Probablemente esta sea la parte más difícil para muchas de nosotros, pero es un complemento necesario para mantenernos sanas, vigorosas y fuertes. Si no acostumbras a realizar ejercicio puedes empezar con ligeras caminatas de 15 minutos diarios e irlas alternando con bicicleta, patinaje o intensificarlas. Verás que tu cuerpo empezará a pedirte que lo trates mejor por más tiempo, y te darás cuenta que tu día empezará con más vitalidad, o si decides ejercitarte en la noche dormirás plácidamente.