1. Abrillantar: Untar mermelada, gelatina o yema de huevo a una preparación para darle una terminación brillosa.
2. Aromatizar: Añadir una sustancia aromática a una mezcla o preparado para darle olor y sabor.
3. Bañar: Cubrir la superficie de un pastel o torta, con cualquier tipo de baño como chocolate, gelatina, almíbar, etc. Por ejemplo, nuestro baño de Tres Leches LA LECHERA® (enlace a producto)
4. Baño María: Colocar el molde o cuenco que contiene la preparación dentro de un recipiente más grande con agua hirviendo, para cocinarla o mantenerla caliente.
5. Cremar: Mezclar o batir los ingredientes hasta que estén suaves, blancos y homogéneos. Por ejemplo, al mezclar azúcar con mantequilla para preparar una torta, se debe cremar previamente.
6. Cuajar: Es un método para coagular o espesar, principalmente leche o gelatina, ya sea por acción del frío o del calor.
7. Engrasar: Untar de mantequilla u otra grasa el interior del molde o recipiente donde vamos a verter una preparación.
8. Enharinar: Cubrir la mesa de trabajo o un molde con harina, antes de estirar una masa, para evitar que se pegue y así facilitar el proceso de elaboración o desmoldado.
9. Montar: Es batir enérgicamente un producto. Por ejemplo, para hacer merengue se debe montar las claras con la ayuda de una varilla o batidora y añadir azúcar.
10. Tamizar: Pasar por un colador un ingrediente seco, como la harina, para obtener una textura más fina y evitar grumos o impurezas.
Me gustaría ganar la batidora para comenzar mi negocio de pastelería